Andreu Domènech es un saxofonista y compositor catalán, conocido sobre todo por su faceta como baritonista.
Ha estado fundador de distintos proyectos entre los que destaca Andreu Domènech 4tet y Drop Collective. Ha tocado con formaciones como The Gramophone All-stars Big Band y The Excitements. Su versatilidad con la flauta y el clarinete lo han llevado a participar en el musical de "Billy Elliot" en Barcelona.
Del septiembre del 2019 al julio del 2020 vive Graz (Austria) donde sigue desarrollándose como músico.
En febrero del 2020 ve la luz su primer álbum como líder, Hirundo rustica. Composiciones originales acompañadas de fotografías y versos.
En septiembre del 2020 coge el timón de Drop Collective como coordinador y manager. En noviembre del 2021 se publica el segundo álbum del colectivo, "Come Shine" (Brixton Records) al que aporta varias composiciones y arreglos.
En 2022 publicó tres nuevos singles con Andreu Domènech 4tet, "Olea", "Heavy Tools" y "Coffea Waltz" y también coordinó la grabación y publicación de un nuevo single de Drop Collective, "Lágrimas Negras" (Brixton Records) y el lanzamiento de un EP, "Drop Collective meets Chalart 58: In dub" (Brixton Records).
En octubre del 2022 se estrena "Up & Jazz", un concierto de Jazz teatralizado, producido y dirigido por Trílope, donde trabaja como intérprete de saxos, clarinetes y flauta.
En noviembre del 2023 se le concede el Premio Ciutat d'Igualada de composición por la "Suite del Fènix".
Iniciado ya el 2024, publica "Duets de fusta". Un disco con 12 duetos originales para instrumentos de viento madera (clarinetes, saxos y flauta travesera).
A principios del mismo año, se publica "Inside" (Brixton Records, 2024), el 3.er disco de Drop Collective. En este, podemos encontrar diversas composiciones y arreglos suyos: "Com estimo jo", "Ombra", "Estel", "Life's too short", "Sinnerman"...
Ahora está establecido en Barcelona, donde sigue produciendo música y compaginando la vida artística con la docente.